sufismo7

En la Tradición Sufi existen varias iniciaciones, por medio de las cuales el iniciado, recibe de parte de su Maestro, el inicio y respaldo para entrar a una nueva dimensión de su Trabajo Interior.

El Secreto del Corazón se refiere a una de esas iniciaciones, en la cual se activa, por el Maestro, el SIRR o secreto profundo del Corazón del discípulo. En el momento de recibir esta iniciación, el estudiante se convierte en discípulo, por estar en contacto con una nueva dimensión interior.

Todas las Tradiciones espirituales del planeta se han referido a la importancia del Corazón y desgraciadamente se ha perdido, en la mayoría de ellas, la verdadera importancia y significado que tiene el Corazón, como órgano de percepción Interior o Espiritual. El Corazón físico es un órgano absolutamente indispensable para el cuerpo humano, sin el cual, como todos sabemos, la vida queda imposibilitada.

Así también existe el Corazón Energético, Místico, Espiritual, del Ser humano, sin cuya activación, el buscador, queda sin posibilidad de contactar o percibir y Ser en un sentido muy profundo, al cual en La Tradición Sufí se le ha llamado :

El Secreto = EL SIRR

Cuando un Maestro Sufí activa este Órgano Interior de Percepción en el discípulo, lo hace dándole vida por medio de energía de la Realidad, que el Maestro canaliza. Esta energía, o Gracia o Esencia Divina activa el Corazón del discípulo, en el momento en el que esta listo para recibir esta importante iniciación. Es un evento que en verdad constituye un paso muy importante en su desarrollo Interior, ya que de esta activación depende su progreso y su ascenso hacia niveles mas elevados de Conciencia.

De ahí en adelante el discípulo podrá sentir su propio corazón Espiritual como antes solo infrecuentemente lo había sentido. Ahora podrá ponerle atención relajada a este SIRR para así sentirlo vivo o activo en su vida diaria. Antes quizá podía entender con su mente lo que podía ser la importancia del Corazón, recordando lo que tantos grandes Místicos han hablado sobre su importancia. Y ahora podrá SENTIR esa vida, esa experiencia, como una realidad.

Por medio de los ejercicios y practicas que realiza el discípulo, este podrá activar mas su Corazón, de manera voluntaria y aprenderá a tomarlo en cuenta, como el órgano mas importante de su Ser.

Al meditar y contemplar, sintiendo su propio Corazón, el discípulo lo ira capacitando mas y mas, para percibir y también aprenderá a emanar desde su Corazón, como una lámpara o fuente, el efluvio de energía que solo el Corazón es capaz de producir, recibir y transmitir, produciendo a su vez importantes elementos benéficos para su cuerpo físico.

Habrá tres formas de Ser de su Órgano de Percepción : Activa, Pasiva y Neutra.

Activo estará cuando de el brote deliberadamente, como de una fuente de agua, el contenido de su Amar, Agradecer, y de todos los demás contenidos que existen en los Atributos de la Realidad.

Esto lo hará en especial cuando emita hacia las personas, de cerca o de lejos, el contenido de su Corazón, de manera deliberada.

Pasivo es el Corazón, cuando reposa en un contenido, así es cuando esta fijo en el contenido de la Paz. En este estado pasivo estará recibiendo y almacenando contenidos, como el de La Paz, para después poderlo compartir con otros.

En lo neutro, el Corazón, esta presente en tiempo presente, en estado de Ser y en contacto con La Totalidad que le da la Vida.

Cuando un Ser humano esta en este estado de Ser, con su Corazón activo, puede Vivir en un estado en el que el Estrés desaparece, o mejor aun, es inexistente. Vivir la vida desde ese estado es elevar la calidad de vida de manera exponencial.

Así, el discípulo podrá ver, que su Vida ahora participa de un estado interior permanentemente en contacto con su propio Corazón, sintiéndolo, para así poder dialogar con él, como lo hacia el Pueblo Maya, quien como Pueblo Sabio, mantenía esta actividad constante; deliberadamente.

Mientras el Ser Humano crea que solo con su cerebro pensante es capaz de lograr algo en su vida, seguirá con temores, envidias y todas las características negativas que ahora produce el mundo en el que vive en el siglo XXI.

Y esto es porque el Corazón es el Órgano apropiado para intuir, para Intencionar, para comprender al instante aquello que conviene y es positivo al ser humano y a su entorno.

La única forma de lograr que el Ser humano individual y como Raza logre una vida propia y colectiva que sea de Paz, de Unión, de Compasión, de Amor, …………es activando su propio Corazón por medio de una metodología que le hace posible, de manera practica y constante, sin los impulsos emotivos de bajo nivel que muchas veces se consideran tan importantes, Crecer día a día, para Ser mas capaz de Amar y recibir la energía del Amor, para continuar con su desarrollo hacia niveles cada vez mas elevados de conciencia.

Hoy en día ya existen métodos o herramientas electrónicas que ayudan al ser humano a saber si su Corazón esta en armonía con el resto de su Ser.

Estas herramientas ya se están usando por empresas, gobiernos, y personas que quieren lograr un importante adelanto en su calidad de vida.

Esto es una muestra mas de como la tecnología moderna se esta acercando mas cada día a las Antiguas Tradiciones Espirituales del planeta. Estos adelantos los esta logrando la humanidad por la necesidad tan grande que tiene de una vida saludable, sana, positiva, y libre.

En el Instituto Alef se utilizan las técnicas milenarias junto con Herramientas modernas, para que los estudiantes logren, no solo sentir Y percibir que están avanzando, sino también para que puedan medirlo por medio de la tecnología del siglo XXI.

Cuando un alumno esta preparado y mantiene ya un profundo Vinculo interior con su Guía espiritual, a este le es posible Realizar la activación e iniciación del SIRR del estudiante, aunque sea a gran distancia física, ya que la distancia es aplicable a ciertas dimensiones solamente.

El estudiante esta listo para esta iniciación cuando su Ser Interno le pide un estado de Paz interior, en el Que la excitación del mundo externo ya es de poca Importancia para el o para ella. En el que su mente ya ha quedado chica para Responder a las interrogantes que se hace sobre la Vida y la Creación.