ES HUZUR UN MISTERIO ?

El Concepto de Huzur es usado para realizar ejercicios interiores que permiten que un estudiante realice el camino de la ascensión. Su guía apoya este ascenso, dándole mayor fuerza para avanzar.

La Ascensión va de lo más burdo a lo más fino en el campo de su atención e intención y por tanto también permite un verdadero desarrollo interior de manera práctica.

Para comprender lo que es Huzur, veamos al ser humano como un instrumento muy refinado de comunicación. A éste instrumento hay que conocerlo y habilitarlo, para poder hacer buen uso de el. Es un equipo que puede ser usado para recibir, conservar en su interior y emitir frecuencias y/o comunicación hacia el exterior; hacia otros seres humanos y hacia los diversos niveles de vida que hay en el Universo del ser humano. También puede ser usado para Ser o Estar en una frecuencia o estado de Ser de manera deliberada.

Cuando este fino instrumento de comunicación permanece sin ser educado y habilitado, el instrumento simplemente escoge, al azar, estar en sintonía accidental con algo. Este algo puede ser positivo o negativo para el Ser y para el desarrollo del ser humano. Es como un radio de gran alcance que tiene mal sus controles y sintonizadores y se queda fijo en algo sin la voluntad expresa de su dueño.

El ser humano crece en un contexto en el que se le permite ser y mantenerse en este estado de falta completa de control de aquello hacia lo cual se sintoniza. Va de un tema a otro continuamente sin control. O sea que la mayoría del tiempo, sintoniza algo de manera completamente accidental. Ahora pone la atención en una cosa, ahora en otra, de manera aleatoria, sin poder escoger en que sintoniza instante por instante. Solo aquel que puede sintonizar a voluntad lo que necesita y es útil realmente, es un ser humano con pleno uso de sus capacidades completas. Un Ser capaz de Ser lo que decide Ser. Ya que uno es aquello en lo que coloca la atención.

El trabajo interior de todos los tiempos, en una escuela de La Gran Tradición en el planeta Tierra, siempre ha hecho posible que el ser que es capacitado, logre sintonizar su ser, su atención y su intención, en lo que realmente necesita.

Como hay tantos niveles de frecuencias; desde lo mas burdo, hasta lo mas refinado, El ser humano puede quedar atrapado en niveles muy bajos de densidad y por tanto muy negativos e improductivos.

El camino de la ascensión del ser humano es ir de lo mas burdo hacia lo mas refinado de una manera progresiva. Esto le permite permanecer con todo su Ser, en aquello, en aquella frecuencia, que escoge voluntariamente.

Para lograr esto, en una escuela de La Gran Tradición, se realizan ejercicios diseñados con el objetivo de poder llegar paulatinamente a los niveles mas altos de contacto con La Realidad.

Primero se fija la atención de manera deliberada en algo de alta densidad, como lo es una piedra. Toda la atención del individuo, deliberadamente, se fija, relajadamente, en esa piedra, con el objetivo de darse cuenta de lo importante que es enviar la atención hacia algo y mantenerla ahí deliberadamente, en vez de hacerlo por accidente, como ocurre al ser humano que nunca ha entrenado su atención profundamente.

Cuando el individuo ha podido mantener su atención en la piedra, adentro de la piedra por así decir, durante unos minutos, de manera ininterrumpida y lo ha logrado durante semanas, entonces envía su atención hacia algo menos denso y repite el mismo proceso durante varios minutos. Así va haciendo la ascensión de su atención de niveles densos de materia hacia niveles mas y mas finos de inmaterialidad :

De una piedra, a una planta, a un animal vivo, a un ser humano querido, a un Maestro espiritual, a un Profeta, a La Totalidad de todo lo Creado, para así llegar finalmente a El Creador.

Un Ser humano que es capaz de Ser lo que escoge Ser es alguien que puede fijar su sintonizador interno en aquello que le conviene mas, por ser lo mas positivo y lo mas deseable en su vida en ese momento. Puede incluso fijar con la intención el nivel en el cual quiere que su atención permanezca durante sus horas de sueño; haciendo la afirmación de que así será, antes de dormir.

Es importante que el discípulo que realiza ejercicios atencionales como los que aquí menciono, comprenda que los ejercicios son para capacitarse y así lograr que lo que vive en la vida diaria, sea cada día mas igual a los estados que obtiene al realizar todos los ejercicios.

HUZUR ES SER.

HUZUR ES SER AQUELLO QUE UNO DECIDE SER.

HUZUR ES AQUELLO EN LO QUE UNO PONE SU ATENCION.