LINEAMIENTOS DE UNA
ESCUELA ACTUAL

El Instituto ha sido creado para llenar un espacio que ha estado desocupado en Occidente durante un largo tiempo.

Los temas y materiales que estarán a disposición a través del Instituto, han sido principalmente del dominio de países y culturas Orientales.

Cuando el conocimiento en verdad esta a disposición en un lugar dado, no necesita ser importado como un fenómeno cultural o social extranjero. Se le puede dar un formato Occidental para poderlo introducir en Occidente, adonde no se ha visto representado antes en esta forma.

El Instituto descarta los antiguos formatos Orientales y le dá una forma adecuada a las necesidades de nuestro tiempo y de las comunidades Occidentales. Una forma que no cause un condicionamiento ni de rechazo ni de aceptación de una forma externa, ni que tenga la apariencia de un contexto religioso, ya que adoptar un formato que parezca religioso puede alejar al estudiante del conocimiento, que El Instituto Alef quiere desarrollar en las personas que formen parte del mismo. Confundir actitudes, y comportamientos externos con la obtención de un conocimiento Esencial que capacita al hombre para lograr su propio desarrollo, no será nunca de utilidad. Si el estudiante dá pasos firmes y consolida paso a paso el Conocimiento Interior de cómo llegar a niveles de mayor calidad de Conciencia y de Vida Interior sin ocuparse de actitudes y posturas externas que le parezcan “religiosas”, o “piadosas” el estudiante ahorrará mucho tiempo.

Muchas personas de Occidente han estado buscando un contexto en el que puedan aprender a Ser y a Comprender. Quizá intuyen que para esto han nacido.

El formato y la energía están disponibles ahora para que ésto suceda.

LOS PRINCIPALES LINEAMIENTOS DEL INSTITUTO SON:

1.- El tiempo ha llegado para que ciertos individuos de Occidente comiencen un Trabajo de Desarrollo Interior, sin los formatos de otras culturas.

2.- Esto solo puede ser cuando hay la Energía para hacerlo.

3.- Las personas han pensado que las actividades para el desarrollo del hombre han sido accidentales a través de los siglos. Es importante informarles que ésto se ha hecho de manera conciente por aquellos que saben y están a cargo de hacerlo. A los estudiantes se les señalarán materiales que les ayudarán a comprender esto.

4.- El Instituto es un formato para que cobre vida un contexto de desarrollo, en este tiempo, y con las personas a las que nos dirigimos. Este formato no incluye hablar sobre formulaciones anteriores.

5.- Los materiales que serán estudiados, la forma en la que serán usados; y las personas que serán seleccionadas para este Trabajo, será completamente en obediencia a la tarea que se está realizando.

6.- El tipo de conocimiento esencial que será accesible, es el que la humanidad ha recibido en olas sucesivas durante toda su historia.

Es esotérico para aquellos que desconocen su existencia.

Ha tenido formatos muy diversos en diferentes épocas, de acuerdo al tiempo, el lugar y la gente involucrada.

7.- En el presente este Instituto dirigirá la energía que está a su disposición, hacia aquellos que en el presente se pueden beneficiar por medio de ella y de los instrumentos y materiales disponibles.

8.- El Instituto podrá diseminar el conocimiento de su existencia por muchos medios, que incluyen textos como el que está usted leyendo. La duración de sus actividades dependerá de la energía que lo respalda. Esto podrá quizá medirse en años, décadas, etc.

9.- El Objetivo es aportarle al hombre y a la mujer los medios por los cuales puedan lograr su potencial completo : para SER, SERVIR, y COMPRENDER. Esto se realiza principalmente al activar los Organos Especiales de Percepción.

10.- Será importante, para aquellos que sean estudiantes del Instituto el apegarse al curriculum, tanto como sea posible, como sería en cualquier Estudio Superior accesible para la humanidad. El estudiante no encontrará en nosotros ningun apoyo, si quiere mezclar nuestros estudios con otros que le parezcan semejantes. Asi podremos utilizar la energía, el tiempo y el esfuerzo de manera óptima.

11.- Obtener y mantener la salud física será parte del currículum. La Salud y el Desarrollo Interior será el otro aspecto del programa de estudio.

12.- El Instituto considera que no es posible tratar de obtener un desarrollo interior o espiritual, si la salud física no está presente y viceversa.

13.- La Dirección del Instituto considera importante comunicar a quienes se dirige este material, que no hay tiempo para desperdiciarlo y que la necesidad será el principal factor a considerar al aceptar estudiantes; asi como la actitud correcta.

14.- El Instituto considera que es muy importante el poder diferenciar entre contextos culturales y actividades de desarrollo en las cuales el ser humano puede obtener lo que necesita, para desarrollar su Ser Interno, por medio de la energía disponible, los materiales y las prácticas del mismo.

El Instituto espera que los estudiantes continuen formando parte de los contextos culturales y sociales a los que pertenecen, si es que lo necesitan para poder producir un equilibrio armónico con la sociedad en la que viven.

15.- Es importante que el estudiante dedique una buena parte de su tiempo al Estudio y Trabajo Interior si quiere que este rinda frutos. La práctica de ciertos ejercicios, lectura específica, la optimización de la calidad de Vida y logros profesionales, el aprendizaje del idioma Inglés a un nivel de lengua materna, el estudio del efecto de las vitaminas, los minerales y nutrientes, son algunos de los temas a los que dedicará tiempo y atención.

16.- A los estudiantes se les pide tomar en cuenta que el curso de estudio que El Instituto Alef ofrece es uno que deberá tomar cierto tiempo máximo para completarse, y poderse vertir nuevamente en la sociedad en la que vive el estudiante.

Si el estudiante no dedica el tiempo, interes efectivo y la calidad atencional que son necesarios, tendrá que buscar otro camino para su desarrollo Interior, muy pronto despues de haber contactado, ya que el Instituto no tiene ningun interés en ser un contexto social o cultural para el estudiante.

17.- Se le pide a todo estudiante que obtenga, de manera privada o pública, el uso de una dirección de correo electronico para comunicarse frecuentemente con la Dirección de sus estudios. Si esto no lo puede hacer, la dirección del Instituto considera que la persona no está en condiciones de comenzar sus estudios en El Instituto Alef.

Que el estudiante se asiente comodamente, como lo haría en un club y por tanto se dedique a ser un miembro pasivo de un contexto mas, no es posible con relación a El Instituto Alef, ya que no ofrecemos este tipo de actividad o estudio social.

18.- El Instituto Alef es consciente de que todo contexto humano requiere de los medios económicos y otros para lograr sus objetivos, y es por medio de la generosidad de las donaciones de los estudiantes que puede ir cumpliendo con un programa de obras para el bien tanto de los estudiantes, como del público con el que tiene y tendrá contacto.

El Instituto Alef pide a los estudiantes que hagan sus mejores esfuerzos por lograr los mejores ingresos económicos que puedan y que los administren en la mejor forma posible, ya que esos logros son importantes para su vida.

El Instituto no recibe cuotas mensuales o anuales de los estudiantes. Si en algun momento los estudiantes quieren donar algo o algún importe al Instituto, podrán comunicarlo para que la dirección lo considere y en su caso apruebe la donación.

19.- Al estudiante se le ofrece un contacto directo y constante con la Dirección de sus estudios. No habrá grupos a los cuales pueda asistir. Esto se hace con el propósito de lograr una mejor dinámica y celeridad en sus estudios. El contacto en presencia física entre un estudiante y la dirección de sus estudios se hará siempre que la dirección lo estime necesario.

Si le interesa ingresar al Instituto por favor escriba a INSTITUTO ALEF: alef-dede@sufismo.com dandonos su nombre completo, dirección, edad, teléfonos, fax, idiomas que habla y escribe, una descripción precisa de lo que ha leído y practicado en su búsqueda del Conocimiento y Desarrollo Interior, y lo que estaría dispuesto a hacer para comenzar sus estudios en esta dirección.